Marcos El Chino Maidana and Jorge Acero Cali square off in a boxing match on April 18, 2020 in Buenos Aires, Argentina. The contest billed as “El Gran Desafio” is scheduled for six rounds at cruiserweight.

Marcos “El Chino” Maidana (35-5, 31 KO) is a former two-division WBA world champion, super lightweight and welterweight.

Jorge “Acero” Cali is a former WKN Super Cruiserweight champion.

The press conference officially announcing the event was held on November 15, 2019 at the luxurious Hotel Faena in Buenos Aires, Argentina. The letter of support from World Kickboxing Network President Stephane Cabrera was read to the audience (in Spanish).

“De mi mayor consideración como presidente mundial de la entidad WKN, es grato trasmitirles mi orgullo a vuestra organización y que el representante en Argentina de nuestra entidad , haya solicitado la ayuda para aportar a esta gran pelea (“ de la que todos están hablando”) la iniciativa que ha comenzado a fluir con mucha tinta sobre la historia de los deportes de contacto en toda Argentina y la región , mediante el enfrentamiento entre MAIDANA vs CALI.

Este desafío entre 2 grandes luchadores en dos disciplinas diferentes, por tal, un privilegio que hemos tomado en carácter de “primer orden” desde nuestros organismos internacionales.

Una similitud a la pelea organizada entre Floyd Mayweather y Tenshin NASUKAWA en Japón, pero con una gran diferencia, que hay que marcar, que los dos protagonistas son del mismo país y ambos íconos son en su deporte respectivo referentes número 1 tanto de Boxeo como de Kick boxing.

Ya hemos comenzado a trabajar en la confección de un cinturón de HALL OF FAME (salón de la fama) que se le dará al ganador o puede ser a ambos como recordatorio de tal desafío, estamos a entera disposición y con nuestra oficina WKN en Argentina nos reuniremos para finalizar las modalidades deportivas, administrativas, reglas exactas de esta contienda y todo lo que podamos aportar para concretar con éxito este evento. Por supuesto, estamos anexando que esta pelea no tiene interés oficial para los organismos en Argentina, pero en parte y en mi basta experiencia, con representación de la entidad WKN he tenido el privilegio de haber viajado por todo el mundo y conocer todos los deportes de combate de diferentes ring internacionales, por esa cuestión entendimos desde nuestra posición la importancia de este desafío y que la motivación y apoyo a este gran evento es primordial y también sin saber quién ganará brindarle, a la aficción en ARGENTINA una gran celebración y un momento inolvidable que permanecerá en la memoria durante mucho tiempo.

ACERO, CHINO y respectiva promotora, bravo, bravo aplaudimos está iniciativa, por hacernos este hermoso regalo! Pueden contar con toda mi ayuda y conexión para desplegar y celebrar esta hermosa fiesta.

QUE VIVA ARGENTINA. Stephane CABRERA”